Escrito por: 8:00 am Actualidad

Todo listo para la segunda ruta del Foro Nacional de la Bici

Políticas públicas y una Asamblea nacional serán los bloques protagonistas en esta segunda parte del primer encuentro de ciclistas con participación de organizaciones de Arica hasta Coyhaique. 

Por Eduardo Inostroza Villarroel

La tercera y cuarta jornada del Foro Nacional de la Bici Chile 2021 (FNB), se realizará hoy y mañana, sábado 27 y serán trasmitidos en vivo, desde las 18:00 horas en ambos días y en distintas plataformas.

Hoy vía Facebook Live y YouTube del foro, será la mesa de reflexión “Políticas Públicas y Ciudades Inclusivas”, en ella participarán como expositores José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá; Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique; Claudio Castro, alcalde de Renca; Paola Tapia, jefa del departamento de Infraestructura y Transporte de la Gobernación de la Región Metropolitana, y Mariana Salvador, alcaldesa de la bicicleta de Santa Fe en Argentina. El bloque será moderado por la académica y escritora Lake Sagaris y el arquitecto Arturo Torres. Para comentar estarán presentes, Joel Olmos, alcalde de La Cisterna y Ariela Muñoz, representante de la Red Nacional de Movilidad.

Para Loreto Calé, del colectivo Bioenergía y encargada de difusión del FNB, está será “una jornada de conversación interesante, donde se van a estar leyendo los comentarios de las personas que estén conectadas. Además se conversará con autoridades y personas con distintos cargos que trabajan, a través de la política pública, para que las ciudades comiencen a ser más sustentables, más eficientes y mejoren la calidad de vida de las personas”.

Y como siempre la cultura tiene su espacio, por lo que se podrá volver a disfrutar de las cápsulas musicales que se presentaron en la primera parte del foro, tanto en la apertura como en el cierre esta tarde.

Pero eso no es todo, mañana, sábado 27 se hará la inédita instancia  “Creando la Red Nacional”, en la cual se realizará la Asamblea Nacional de ciclistas y para la que se tiene ingresar por Zoom e inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQICDo9wUTDHVOV90hD6hZqAT_ESEYBTJSpEkRj5nHqpbn7A/viewform

Según Juan Bustos de Indepecleta y parte de la organización del Foro Nacional de la Bici, esta jornada “es la más importante, porque así generaremos la sinergia que se vio en los paneles anteriores, aplicamos el apoyo mutuo y construimos organización desde abajo hacia arriba. Pero es mi punto de vista, la idea es que entre todes construyamos esto”.

El cierre estará a cargo de la cápsula artística Botones Urbanos, creada por Loreto Calé y que ha sido presentada consecutivamente en los foros mundiales de Chile 2016, México 2017, Lima 2018 y Rosario 2021. Para ella “este video resume el trabajo que hemos realizado en Rancagua durante 10 años, esta es una obra visual relacionada con la bicicleta y el material reutilizado”. Aquí todo sobre las primeras jornadas del Foro Nacional de la Bici: https://revistapedalea.com/desde-arica-hasta-coyhaique-1er-foro-nacional-de-la-bicicleta-sera-virtual-abierto-y-gratuito/

(Visited 101 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close